martes, junio 13, 2006

PIERETTI NO SE VA


El Director Técnico de Unión, Rubén Pieretti, manifestó la intención de seguir al frente del conjunto allense. Al finalizar el partido ante Fernandez Oro, Pieretti dijo que no va a dar un paso al costado, pero que sí va a hacer un replanteo del trabajo que se viene realizando. “Hay buen material, infraestructura y podemos hacer las cosas mejor. Este es un club donde se puede trabajar bien, yo nací acá y quiero seguir”, comentó Pieretti.

lunes, junio 12, 2006

FUERA DE JUEGO

Una vez más se frustró el sueño de la primera división de fútbol de Unión. Los dirigidos por Rubén Pieretti cayeron por 1-0, al enfrentar de visitantes al equipo de Fernández Oro. El encuentro entre vecinos se disputó el pasado domingo 11 de junio por la tarde, en un pésimo campo de juego.
Unión estuvo desconcertado todo el partido, no pudo lograr efectividad a la hora de definir y la defensa fue un colador. Cuando corrían los primeros minutos de juego el delantero Ignacio Assun convirtió el único gol de la tarde, que le dio la victoria a los orenses. Los “Magos de Allen” no reaccionaron durante el resto del partido y así fue como la mayoría de las acciones fueron dominadas por Fernández Oro.
El triunfo de Cipolletti ante Circulo Italiano de Villa Regina y la caída ante Fernández Oro dejaron a Unión fuera de competencia en la Zona II de la Liga Confluencia. Los allenses soñaban con jugar la instancia de semifinales, pero nuevamente quedaron en el camino.
¡Pónganse las pilas! Fue la frase más repetida por la hinchada de Unión durante el partido ante Fernández Oro. Lo que se notó claramente en los jugadores de Allen fue la falta de rendimiento físico. En la tribuna, algunos simpatizantes de Unión, atribuyeron el bajo rendimiento a que muchos de los integrantes del plantel salen la noche anterior y no concentran.

TERMINÓ LA LIGA DE FÚTBOL DE ALLEN

El domingo 4 de junio se realizó la última fecha de la Liga de Fútbol de Allen (LIFUA), donde compitieron equipos de las escuelas barriales de nuestra ciudad. Todos los participantes se llevaron medallas a casa, pero también hubo trofeos para los ganadores del 1º al 5º puesto. La escuela que más triunfos cosechó fue 2 de Abril, que ganó en las Categorías 98-99, 96-97 y 94-95. Colonizadora A quedó primero en la Categoría 90-91 y Costa Este en 92-93. Los delegados de cada escuela fueron Marcelo Rojas (Colonizadora), Héctor Rodríguez (El Tanque), Eduardo Jara (El Salto), Marcelo Galarce (Hospital), Marcelo Morales (Costa Este), Luis Candia (2 de Abril) y Adrián Ramos (Maguitos Azules y Maguitos Rojos, y Estrella del Sur).

TORNEO DÍA DE LA BANDERA


Una nueva edición del Torneo Día de la Bandera se llevará a cabo entre el viernes 16 y el domingo 18 de junio en la Sede del Club Unión Alem Progresista sobre Avenida Libertad. El evento está organizado por un grupo de ajedrecistas allenses y estarán presentes equipos de Necochea, Mendoza, Viedma, Bahía Blanca, Córdoba, La Pampa, Villa Regina, Roca, Cipolletti, Neuquén, Cinco Saltos, Catriel, Plottier, Zapala y Bariloche. Se calcula que serán entre 18 y 20 equipos integrados por 4 ajedrecistas los que disputen este torneo que se perfila a ser nacional, por la amplia participación de alrededor de 80 personas de todo el país.
Se disputarán 7 fechas, la primera el viernes a las 21 horas y las restantes entre el sábado y domingo. Los premios incluyen trofeos individuales para los 4 integrantes del equipo, del 1º al 5º puesto, además de una importante suma de dinero. Se repartirán cerca de 2000$ en premios, ya que el equipo ganador se llevará 800$, el 2º puesto 400$, el 3º 200$ y el 4º y 5º 100$. Además habrá premio para el ganador de cada tablero de cada equipo, se prevé un monto de 100$. El cierre se realizará el domingo 18 con una cena para todos los participantes.

ENCUENTRO INTERPROVINCIAL DE MINIBASQUET


Un Encuentro Interprovincial de Minibasquet se llevó a cabo en el Club Unión Alem Progresista durante el sábado 3 de junio. El Club Sol de Mayo de Viedma fue el equipo visitante y llegó temprano, cerca de las 8 de la mañana. El encargado de la organización por parte del CUAP fue el profesor de las categorías inferiores, Constantino “Cachi” Paglialunga, quien aseguró “este tipo de encuentros les sirve mucho a los chicos para que vayan haciendo experiencia, y también amigos. Este año se hicieron varias cosas para que puedan participar, y jugar que es lo que más les gusta a ellos.”
A cada integrante de Los Maguitos le tocó albergar a un nene de los visitantes durante el fin de semana, lo que favoreció la integración entre ambos clubes. “Se hace todo lo posible para alojar a los chicos que vienen de afuera y que estén lo mejor posible” comentó Paglialunga. “Cuando llegan a la casa se trata de tenerlos como a un hijo más, para que puedan disfrutar del viaje.”
Cerca del mediodía del sábado comenzaron los partidos amistosos contra Sol de Mayo, en categorías Pre-mini y Mini. Hubo una pausa para almorzar y cerca de las 16 horas se realizó un jamboree, donde se mezclaron a los chicos para que jueguen todos juntos. El domingo 4 Los Maguitos viajaron para la ceremonia de cierre que se realizó en Cipolletti.