lunes, mayo 01, 2006

DEPORTIVO ROCA SE QUEDÓ CON EL INTERZONAL

El domingo 30 pasadas las 21 horas se dio inicio al clásico más esperado de la Liga Patagónica de Básquet: Deportivo Roca y Unión Alem Progresista se enfrentaron en el Interzonal de la 10ª fecha. Los dos llegaron a este partido como punteros de sus zonas y como favoritos para el hexagonal final. Finalmente Roca se quedó con la victoria por 87 a 74, rompiendo el invicto de local de los Magos.

Después de haber ganado el sábado frente a otro equipo roquense, Italia Unida, Unión encaraba el segundo partido de la fecha con algunos problemas. Uno de los mejores tiradores, Emiliano Paredes, ingresó a la cancha y debió retirarse 5 minutos más tarde, por una lesión en su gemelo derecho. Por otro lado, Juan Quercia seguía con una molestia en su tobillo izquierdo y vio reducida su velocidad en pique. Por suerte, Leonel Cabral, una de las últimas incorporaciones, tuvo una noche incomparable y compartió el dominio de la pelota con Rodrigo López, el máximo anotador del encuentro.

Roca salió a la cancha con Matías Waimann y Leonardo Ansaloni en un muy buen nivel. Ambos demostraron gran capacidad de gol, y por momentos complicaron mucho la defensa de los Magos. Pichaud y Gadañoto tambien tuvieron gran responsabilidad en la victoria, sobre todo en el minuto final. Los Naranjas se llevaron un triunfo del José Luis López de Arcaute, pero todo sigue como antes: los dos equipos siguen punteros con una derrota, ya que el Depo perdió ante Pacífico el viernes por la noche.