miércoles, abril 26, 2006

SE VIENE EL CLÁSICO VALLETANO



La primera división de básquet de Unión enfrentará este fin de semana a dos equipos de General Roca en el estadio allense José Luis López de Arcaute. El sábado 29 partir de las 21 horas los dirigidos por Luis Heredia jugarán frente a Italia Unida, mientras que toda la atención estará centrada en lo que será el súper clásico del básquet regional que se concretará cuando Unión reciba al Deportivo Roca el domingo 30 a las 20:0 horas.
Unión, que se encuentra primero en la la tabla de la zona “A” de la Liga Patagónica de Básquet, busca mantener la excelente performance que logró en los últimos partidos. El objetivo principal del equipo allense es claro: lograr el campeonato de la Liga Patagónica y para alcanzarlo la dirigencia del club contrató a tres jugadores de alto nivel. Pablo Heit, Leonel Cabral y Juan Quercia son los nuevos refuerzos del CUAP que ya se sumaron al plantel.
El presidente de Unión, José Zenker, consideró que “es muy importante que la gente de Allen asista al estadio durante este fin de semana”. Para lograr mayor acompañamiento del público en los partidos de la Liga, la Subcomisión de Básquet lanzó una campaña de difusión mediante panfletaria y anuncios radiales.
El equipo de Unión Alem Progresista: Mario Sotosca, Emiliano Paredes, Raúl Peralta, Constantino Paglialunga, Mario Álvarez, Emiliano García, Horacio Caffarel, Maximiliano Yacopino, Juan Quercia, Leonel Cabral, Pablo Heit, Rodrigo López, Pablo Elgueta, Facundo Veas, Juan Franco, Eduardo Passer (Ayudante de Campo) y Luis Heredia (Director Técnico).

KARATE DO EN EL CLUB

La Asociación Allense de Karate comenzó por segundo año consecutivo a dictar clases en el doyo ubicado en el tercer piso del club. El sensei a cargo es Víctor Méndez, quien recibe a los más chicos todos los días desde las 19 horas. Para jóvenes y adultos el horario es de 20 a 21 horas, de lunes a viernes. El costo mensual es de 25$ y las inscripciones están abiertas todo el año.
El presidente de la Asociación Allense de Karate, Daniel Riosa, manifestó que “estamos muy contentos con la cantidad de alumnos interesados en esta disciplina. En febrero estuvimos ordenando el doyo y empezando con las prácticas, pero a partir de marzo retomamos las clases con todo.”
Este año el club será sede de varios eventos relacionados con este arte marcial. Se tiene previsto la realización de varios talleres para los instructores y la participación en el Torneo Nacional.

RUMBO A LA CIMA


La primera división de fútbol de Unión volvió a ganar de local y se afirmó en la punta de la tabla de posiciones de la Zona 2 en la Liga Confluencia. Este fin de semana comenzó la segunda ronda del torneo, y el equipo allense venció por 5 a 1 al deslucido Fernández Oro. Con una muy buena actuación de Javier “Chinchu” Monteodoro y Martín Sánchez, Unión logró una alta efectividad ofensiva. La diferencia de goles pudo ser mayor, pero los últimos remates del partido fueron desviados por el arquero visitante.
Con estos tres puntos, Unión continúa liderando la tabla siguiendo de cerca de Círculo Italiano de Villa Regina. Para la próxima fecha los Magos recibirán a otro equipo reginense, Atlético Regina, con la esperanza de un partido sin respiro como el que se vivió semanas atrás durante la primera ronda de la Liga Confluencia.
Una buena noticia para el equipo dirigido por Pieretti es que el goleador Hugo Martínez se está recuperando de una lesión en su mano derecha y pronto volverá a la titularidad. La dirigencia del club está realizando un importante esfuerzo para incentivar a los jugadores en cada partido: por fecha ganada reciben 50$ cada uno.

Formación:
  1. Cifuentes, Raúl
  2. Mera, Emiliano
  3. Andrada, Mauro
  4. Zúñiga, Marcos
  5. Natalini, Facundo
  6. Lovaiza, Daniel
  7. Sánchez, Martín
  8. Calanni, Nicolás
  9. Monteodoro, Javier
  10. Bombentre, Jorge
  11. Hermosilla, Nery
  12. Díaz, Gustavo
  13. Aedo, Cristian
  14. Martínez, Hugo

    DT: Pieretti, Rubén
    Preparador Físico: Javier Cerneaux

    Goles: 10 PT Monteodoro (U), 15 PT Ulloa de penal (F.O), 30 PT Sánchez (U), 40 PT Sánchez (U). 20 ST Bombentre (U), 22 2T Monteodoro (U).

    Arbitro: Gustavo Domínguez.